Archivo de noticias - Enero 2009

Alberto de la Fuente Stranger, Ingeniero Civil Hidráulico de la FCFM, se convirtió esta mañana en el primer Doctor en Ciencias de la Ingeniería Mención Fluidodinámica. Los resultados de su tesis le permitieron obtener el máximo grado académico que otorga la Universidad de Chile.

A partir de este mes una nueva herramienta tecnológica está disponible para los investigadores de la FCFM. Se trata de un avión autónomo no tripulado en el que se pueden instalar una serie de instrumentos para la obtención de datos meteorológicos, geológicos y ciencias de la tierra en general.

Informamos que entre el 2 de febrero y el 1 de marzo de 2009, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se encuentra en receso universitario por período de vacaciones.

Como un reconocimiento a la labor científica que desarrollan, los profesores e investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM, Néstor Becerra Yoma, Javier Ruiz del Solar y Pablo Estévez, integran el grupo editor de reconocidas revistas científicas, fortaleciendo el posicionamiento de la FCFM en prestigiosos círculos científicos.

"La educación en Chile: los aportes desde Ingeniería" es uno de los reportajes publicados en la Revista FCFM Nº44 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

A partir de enero de 2009 y por los próximos tres años, el académico de la FCFM e investigador asociado al CMM, presidirá el Comité Ejecutivo de la UMALCA. Durante su administración el matemático espera un robustecimiento de la disciplina en la región.

Sorprendido y emocionado, el gestor y Director de esta iniciativa, profesor Nelson Zamorano, recibió de parte del Rector de la Universidad de Chile la Medalla Rectoral por su dedicación y la importante labor que ha realizado durante 20 años en la Escuela de Verano.

Egresaron 45 estudiantes, pertenecientes al ciclo 2007 del programa, los que gracias a este Magíster tendrán una mayor disposición a la movilidad, capacidad para internacionalizarse, apertura a la diversidad y compresión de las tendencias de la globalización.

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Verano para estudiantes de enseñanza media, se están llevando a cabo una serie de actividades en Beauchef. A las 18:30 horas de hoy se lanzará la "Memoria de los 20 años de Escuela de Verano".

Inédito en Chile y el mundo, este centro pretende generar nuevo conocimiento en el área de operaciones para hacer más competitiva a la industria minera del país, además de transformarse en un referente de excelencia a nivel nacional e internacional en este ámbito.