Archivo de noticias - Octubre 2009

Gran interés despertó en los estudiantes de la FCFM, la mesa redonda "Energía Nuclear: ¿Para quién y cómo?, reflexión desde la FCFM", que se realizó el miércoles recién pasado en el Auditorio Gorbea, y que fue organizada por el Área de Humanidades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

El texto está destinado principalmente a autoridades y profesionales responsables de llevar a cabo el proceso de adopción de la documentación electrónica en las instituciones del Estado de Chile.

"De la Tierra al Universo" es una de las actividades principales del Año Internacional de la Astronomía: 42 imágenes en gran formato que estuvieron del 20 al 27 de octubre en la Plaza de la Constitución.

Más de un centenar de asistentes se congregaron en el CLCERT/FIRST Security Workshop, evento sobre resguardos informáticos, organizado por el Grupo de Respuesta a Incidentes Computacionales, CLCERT, de la FCFM. A la ceremonia de apertura asistió el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien destacó el aporte que realizan académicos de la Universidad para proteger a la comunidad de los ataques a través de la red.

Todo un éxito resultó la primera cena Anual de Ingeniería de Minas de la FCFM de la Universidad de Chile, en el marco de la Semana Minera que organizó recientemente el Centro de Alumnos de la especialidad.

Estudiantes de ingeniería matemática de la FCFM y de todo el país se reunieron con el fin de forjar lazos y conocer más sobre el campo laboral de su carrera, pudiendo compartir experiencias con profesionales del área y reflexionar sobre el aporte de las matemáticas a la sociedad.

Entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, jóvenes de Perú, El Salvador, Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile asistieron a la actividad organizada por el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la FCFM.

La encargada de la Oficina de Títulos y Grados de la Facultad recibió la confirmación del Premio Mujer del Siglo XXI por su contribución al crecimiento de la Universidad.

Francisco Brieva Rodríguez fue reconocido por sus contribuciones a la enseñanza de la ingeniería en el país.

Avalado por el reconocimiento de la comunidad científica nacional e internacional, el CIMAT celebra sus 10 años de existencia. Su exitosa trayectoria lo ha consolidado en una posición de liderazgo por su excelencia en el área de los materiales y su apoyo a la consolidación de una economía competitiva y sustentable.