Archivo de noticias - Noviembre 2009

El programa, que utiliza el reconocimiento de voz como base para el aprendizaje del inglés, está disponible en Internet y esta semana fue utilizado por alumnos de enseñanza básica de Puente Alto.

Una emotiva y nostálgica jornada se vivió el pasado viernes 20 de noviembre cuando un centenar de egresados de la FCFM se reencontraron cuarenta años después de su titulación.

Cerca de mil doscientos asistentes y más de 450 trabajos se presentaron en el XII Congreso Geológico Chileno, uno de los principales encuentros de esta disciplina que se realizó entre el 22 y el 26 de noviembre en la FCFM.

Entre el 2 y 4 de diciembre próximo se desarrollará en Santiago, el VI Seminario Internacional de Procesamiento de Minerales, "Procemin 2009", dirigido a profesionales de la Industria Minera en especial del área de Procesamiento de Minerales.

En los 102 años de vida del CEI, Rebeca Gaete, estudiante de Ingeniería Industrial se transformó en la segunda mujer que preside la organización.

Como uno de los cinco latinoamericanos que "cambiaron el mundo" fue elegido por la BBC de Londres, el ingeniero civil de la FCFM - ya fallecido- Prof. Arturo Arias Suárez. El reconocimiento por parte de la cadena británica se debe a sus aportes en el área de la sismología.

En el marco de las celebraciones de sus 167 años de historia, la Universidad de Chile distinguió a los académicos que han sobresalido en la enseñanza del pregrado, rindió homenaje a quienes por cuatro décadas se han desempeñado en esta casa de estudios, y entregó medallas a sus Premios Nacionales 2009 y a los académicos que durante este período obtuvieron la categoría de Profesor Titular.

Con el fin de promover la realización de deportes y entregar información sobre las disciplinas que se practican en la FCFM, entre el 17 y el 18 de noviembre se llevó a cabo la Feria de Deportes, evento convocado por el Centro Deportivo de Ingeniería.

Todos los viernes, entre el 7 de agosto y el 13 de noviembre, los alumnos de Ingeniería de los últimos años de la carrera y los estudiantes de postgrado pudieron conocer de primera fuente la experiencia profesional y de vida de empresarios y altos ejecutivos del mundo de los negocios.

El pasado domingo 8 de noviembre fue presentado el libro "Astronomía Contemporánea", del académico de la FCFM y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza.