Archivo de noticias - Abril 2009

El investigador de la FCFM, Martin Reich, obtuvo esta distinción internacional otorgada por la Society for Geology Applied to Mineral Deposits (SGA) en conjunto con el comité editorial de la revista ISI Mineralium Deposita.

Hasta hace unas semanas, la oficina de arquitectura de la Facultad se encontraba en el zócalo del Edificio Escuela, hoy se ubica en el segundo piso del mismo edificio y cuenta con modernas instalaciones.

El vínculo que tienen las Universidades estatales con el Estado será el tema que se analizará en la segunda mesa redonda del año. La cita es el próximo miércoles 29 de abril a las 12:00 hrs., el Auditorium Humberto Fuenzalida de la FCFM.

Cerca de cien investigadores, nacionales y extranjeros, participan en la 13ª International Conference on Computer Supported Cooperative Work in Design (CSCWD'09), que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El pasado miércoles 15 de abril, la Academia Chilena de Ciencias acogió como miembro correspondiente al Doctor en Astronomía, Guido Garay (58). Garay es profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Director del Centro Fondap de Astrofísica.

Las modernas y remodeladas dependencias permitirán que los estudiantes desde primer año participen activamente en su proceso de formación.

El Centro de Economía Aplicada (CEA) del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y la Corporación de Estudios Para Latinoamérica (CIEPLAN) presentaron este texto que reúne trabajos de destacados intelectuales de la región.

El pasado 30 de marzo Diego Arroyuelo obtuvo el grado de Doctor en Ciencias mención Computación con su tesis "Lempel-Ziv Compressed Full-Text Self-Indexes", trabajo de investigación guiado por el académico del DCC Gonzalo Navarro. En su tesis realizó un estudio de autoíndices comprimidos basados en el algoritmo de compresión Lempel-Ziv, contribuyendo así con nuevos desarrollos.

Luis Chavarría y Christian Moni obtuvieron el grado de Doctor en Ciencias, mención Astronomía, tras rendir con éxito sus exámenes de grado a comienzos de este año.

Comprender los procesos a la hora de implementar políticas públicas a nivel regional y local es el principal propósito de la investigación desarrollada por el proyecto Anillo en Ciencias Sociales de Conicyt adjudicado por un grupo de académicos y profesionales del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM.