Archivo de noticias - Junio 2009

En una concurrida ceremonia los estudiantes de Ingeniería Civil de Minas Sebastián Sotomayor, José Ignacio Fuenzalida y María José Irarrázaval, y de Geología Oscar Benavente Zolezzi y Felipe Gallardo Cerón, recibieron la "Beca de Excelencia Codelco".

Por 7º año consecutivo los equipos de robótica de la FCFM clasificaron al campeonato mundial de la especialidad, RoboCup, cuya sede este año es la ciudad de Graz en Austria. La competencia se disputará entre el 29 de junio y el 5 de julio.

"Es una especialidad desconocida y estas actividades son necesarias para que los alumnos la conozcan", explicó Marcela Munizaga, Jefa de la División Ingeniería de Transporte del Departamento de Inegniería Civil de la FCFM.

12.9 toneladas de suelo fueron traídos desde el país asiático, Kyrgyzstan, provenientes de la mina de oro Kumtor, para ser analizadas por un instrumento único en el país, el Triexial gigante, propiedad del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM).

Como parte del desarrollo del proyecto Beauchef Poniente fueron trasladados de lugar a dos árboles que estaban ubicados en la zona donde próximamente comenzará la excavación que dará inicio a los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Facultad.

A las 10:30 hrs. de hoy murió el Prof. Atilano Lamana Pola. Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Carlos de Borromeo, ubicada en La Cañada 7001, La Reina, y su funeral se realizará en el Parque del Recuerdo el domingo 28, luego de una misa que se oficiará en el Templo Ecuménico de dicho lugar, a las 9:30 AM.

Sus integrantes crearon un sitio web cuyo objetivo es dar a conocer sus investigaciones, las que principalmente están orientadas a la minería subterránea.

El sábado 13 de junio, los alumnos de 2º año medio que participan del curso de Biología: "De los antecesores a los descendientes", impartido por Escuela de Ciencias, de la FCFM de la Universidad de Chile, visitaron la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Montemar, Viña del Mar.

En un auditorio Gorbea repleto, se realizó esta semana la bienvenida oficial a los 54 nuevos estudiantes becados por la Fundación Moisés Mellado (FMM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Como una manera de fomentar el deporte y la alimentación sana, el área Calidad de Vida de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile junto al SEMDA y a los Centros de Estudiantes de Ingeniería, CEI y CEPC, organizaron una jornada recreativa donde se desarrollaron diversas actividades vinculadas a prácticas de vida saludable.