Archivo de noticias - Julio 2009

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería de la FCFM recibió el premio "Mejor desempeño en actividades de fomento al desarrollo de sectores claves del país 2006-2008" en el marco del 10º aniversario de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Planificación.

El académico del DIM e investigador del Centro de Modelamiento Matemático se adjudicó el Premio Reconocimiento de UMALCA 2009, otorgado por el Comité Científico del III Congreso Latinoamericano de Matemáticos.

Durante las vacaciones de invierno, estudiantes de Beauchef que participan en las organizaciones de voluntariado de la FCFM, viajaron a distintas localidades del país para concretar proyectos sociales a través de capacitación, talleres y mejoras en infraestructura, realizando valiosos aportes en cada comunidad donde se insertaron.

A partir del próximo lunes 3 de agosto se abrirán las puertas de este nuevo centro deportivo para la comunidad de la FCFM.

Se trata de Benjamín Villena, Doctor en Economía de la Universidad de Rochester, y Juan Escobar, Doctor en Economía de la Universidad de Stanford.

Con el objetivo de participar en el Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional para la Competitividad de CORFO, autoridades del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique, INRIA, se reunieron con diversos investigadores de nuestra Facultad.

Los estudiantes del Departamento de Ingeniería de Minas de la FCFM, Bernabé López y Felipe Aguilera, viajarán en agosto a Canadá, donde estudiarán cuatro meses en la McGill University de Montreal y realizarán una práctica profesional de dos meses en la compañía minera BHP Billiton.

Desde junio, los académicos del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la FCFM, Andrés Weintraub y Pilar Romaguera, se incorporaron como consejeros de esta entidad, que asesora a la autoridad de gobierno en la promoción de la innovación como el motor central para que Chile avance al desarrollo.

Entre el 21 y el 23 de julio, el Centro de Modelamiento Matemático de la FCFM congregó a profesionales nacionales y extranjeros en el seminario "Necesidades de Recursos Humanos para un eventual Programa Nuclear de Potencia en Chile".

Desde el pasado viernes la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile cuenta con un renovado y moderno sitio web.