Archivo de noticias - Enero 2010

La primera conexión a Internet con tecnología de Cuarta Generación de Latinoamérica, se realizó en la FCFM. La prueba, que llevó a cabo Entel PCS en conjunto con Ericsson, permite que los usuarios puedan navegar a velocidades nunca antes vistas.

El argentino Gastón Miño y el francés Basile Gallet trabajaron en sus proyectos de doctorado bajo la tutela de los profesores Rodrigo Soto y Nicolás Mujica.

El Centro de Modelamiento Matemático de la FCFM – U. de chile, espera para marzo la llegada del IBM iDataPlex, clúster de 600 núcleos plus, el equipo de cómputo más potente en nuestro país y uno de los más poderosos en Sudamérica.

Cinco años después de su creación, la Asociación de Funcionarios de Ingeniería, Asofing, pasó de ser una asociación de hecho a una de derecho. La legalización le permite a los funcionarios de la FCFM contar con una representación jurídica ante entidades de distinto tipo.

A través del sitio web de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, está disponible la versión on line de la Revista FCFM Ingeniería y Ciencias.

En un seminario organizado por el Departamento de Física de la FCFM, el físico francés, Majid Taki, se referirá a su experiencia de simulación de olas gigantes a través de pulsos ópticos.

Con éxito se llevaron a cabo las Jornadas de Actualización para Profesores de Educación Básica y Media, realizados entre el 4 y el 16 de enero en la FCFM. La iniciativa fue parte de los Cursos Bicentenario, organizados por la Universidad de Chile, los que fueron diseñados y dictados por destacados académicos de la Universidad de Chile.

Este lunes 18 de enero se realizó el workshop "Trends in Monitoring & Surveillance of Financial Markets", organizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de esta Facultad, y que tuvo como fin dar conocer el estado actual en materias de supervisión financiera, tanto en Chile como a nivel mundial.

Gran interés causó la visita del Dr. Mamoru Mohri al Departamento de Astronomía (DAS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el pasado miércoles 13 de enero en el marco de su recorrido por América Latina.

Desde el 4 de enero unos tres mil jóvenes de todo el país dedican tiempo de sus vacaciones a descubrir y a potenciar sus intereses en los cursos de la Escuela de Verano, los cuales les dan la oportunidad de crecer y de soñar con un futuro universitario.