Archivo de noticias - Junio 2010

El portal reúne las publicaciones del organismo desde el año 1888 hasta 1940

Valeria Herskovic obtuvo este grado académico con una investigación que propone un método de evaluación para aplicaciones colaborativas móviles.

Con diversos análisis sobre el megasismo que afectó a Chile en febrero pasado, la publicación Nº 48 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ya está disponible en versión impresa y on line.

Con el objetivo de responder a la alta demanda que el país tiene por especialistas en TIC, el DCC desarrollará con apoyo de Motorola, un programa que contempla, entre otras iniciativas, implementar un sistema para grabar clases y subirlas a YouTube. Una iniciativa única en Chile.

El Jefe de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia presentó los alcances del "Delivery Unit", iniciativa del Gobierno que pretende garantizar que las políticas públicas prioritarias para el país lleguen con calidad, oportunidad y pertinencia a los ciudadanos.

El 14 de junio, 44 ejecutivos de distintas áreas de Televisión Nacional de Chile dieron inicio al Diplomado en Habilidades Directivas que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es el único país sudamericano de la competencia

Ante autoridades de gobierno, el parlamento, municipios y diversas instituciones, investigadores y académicos de la Universidad de Chile darán a conocer los resultados de las investigaciones sismológicas que han producido importantes avances en la caracterización del peligro sísmico en Chile. Lo que se suma a los nuevos datos recabados a partir del megasismo del pasado 27 de febrero. El encuentro se llevará a cabo este miércoles 23 de junio entre las 9:30 y 12:30 hrs. en Beauchef 850.

Con un seminario sobre Gravitación dictado por el Profesor Nelson Zamorano en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Licenciatura en Física impartida por el DFI de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), se dio inicio un ciclo de conferencias que se realizarán durante el año.

Felipe Álvarez fue nominado por la Academia Chilena de Ciencias para participar en la Conferencia Internacional de Científicos Jóvenes a realizarse en Tianjin, China, en septiembre próximo.