Archivo de noticias - Septiembre 2010

Académicos de la FCFM se adjudicaron tres proyectos -uno como institución principal y dos como asociada- en la XVII versión del Concurso Anual de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) convocado por FONDEF.

Se inició el proceso de admisión al primer programa de Doctorado en Ingeniería de Minas en nuestro país, el que será impartido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, a través de su Departamento de Ingeniería de Minas.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile Patricio Rojo, María Elena Lienqueo y Salomé Martínez, representaron a nuestro país en uno de los encuentros científicos más importante de la orbe: Frontiers of Science desarrollado en São Paulo, Brasil.

Resaltando su prolífica labor científica y académica, la Academia Chilena de Ciencias incorporó como nuevo Miembro Correspondiente al Prof. Manuel del Pino Manresa, académico del Departamento de Ingeniería Matemática e investigador del Centro de Modelamiento Matemático de la FCFM - U. de Chile.

Más de 1200 personas congregó la XIII versión de la Feria Empresarial realizada este mes en el patio central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La iniciativa estuvo dirigida a todos los estudiantes y egresados de la FCFM, quienes postularon a prácticas profesionales, trabajos par time o full time y/o tema de memoria.

Cristián Bravo se perfecciona en métodos de credit scoring con prestigioso investigador

Aunar esfuerzos y recursos para promover la innovación, investigación y desarrollo tecnológico en la industria minera nacional, de manera de hacerla más competitiva y sustentable en el largo plazo, es lo que busca el acuerdo entre la Fundación Tecnológica para la Minería de la Sonami y el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería, de la FCFM firmado recientemente.

La iniciativa fue expuesta en el seminario "Chile, Telecomunicaciones y Catástrofes", organizado por la FCFM y Gallyas, para los profesionales de los medios de comunicación del país.

El programa que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM nació en 1993 y ha formado a 423 profesionales de 21 países. Junto con ellos hay 93 estudiantes que lo cursan actualmente.

El proyecto, único en el mundo, tuvo la activa participación de la comunidad de Huatacondo y es ejecutado por el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.