Archivo de noticias - Febrero 2012

Luego que el Programa de Financiamiento Basal (CONICYT) aceptara la propuesta presentada por el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, los profesores Martín Adams, Raúl Castro y James McPhee, todos de reconocida trayectoria académica y científica, fueron nombrados investigadores titulares del Programa.

“Corría el año 1989 y la Escuela de Verano surgía con el objetivo de desafiar a los estudiantes de enseñanza media a aprender lo que se estudiaba en la universidad, han pasado 23 años desde entonces y la labor de entregar calidad académica continúa“, con estas palabras comenzó el pasado viernes 27 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, la ceremonia de cierre de la exitosa apuesta veraniega de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, la Escuela de Verano.

"Cuando se ve a la Universidad de Chile en las grandes ligas, claramente el ámbito de la astronomía y el nombre de todos ustedes está asociado. De todo corazón, del cariño que en lo personal les tengo, y en nombre de la Universidad y de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, quiero expresarles que estamos orgullosos del trabajo que han hecho, como también del de toda la comunidad del Departamento de Astronomía".