Noticias

Las cifras sobre potencial geotérmico que se manejan hoy en Chile van desde los 3.350 MW (Enap) hasta los 16.000 MW (Lahsen, 1988), lo que representarían un 91% de la capacidad instalada actual de la matriz energética del país. Hasta ahora, esta auspiciosa cifra no ha sido actualizada, y por eso, estudiantes del Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes están trabajando para modernizar este dato en base a una metodología diseñada para estimar recursos geotérmicos asociados a sistemas volcánicos inexplorados.

Durante tres días los profesores de Ciencias Naturales de enseñanza básica y media pudieron profundizar y actualizar sus conocimientos relacionados a los procesos, recursos y peligros geológicos en Chile.

El proyecto, financiado por Fondap, es dirigido por el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Rodrigo Palma.